viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro del próximo viernes

Según anunció el Frente Gremial Docente, los maestros de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires realizarán el próximo viernes un paro por 24 horas, en protesta por el pago en cuotas del medio aguinaldo correspondiente a junio. Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles una jornada de protesta en todo el distrito bonaerense, que incluirá un paro, una movilización e incluso cortes de ruta, según anunciaron dirigentes gremiales.

Con la medida de fuerza docente anunciada para el viernes, los sindicatos que agrupan a los maestros se suman al reclamo que habían lanzado la semana pasada los empleados públicos de ATE en la Provincia, quienes también convocaron a una huelga, tras la decisión del gobierno de Daniel Scioli de desdoblar el pago del aguinaldo en cuatro cuotas. ¨Si el viernes no llegamos a cobrar, va a haber una huelga¨, confirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, para luego aclarar que ¨se sumarán todos los trabajadores estatales¨.

El Frente Gremial Docente de la Provincia anunció que parará en ¨reclamo del pago integral en tiempo y forma¨ del aguinaldo, que será abonado en cuatro cuotas mensuales, a partir del próximo 15 de julio, según lo anunciado el viernes pasado desde el gobierno provincial. El gremio también demanda ¨la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría¨ y la de los ¨topes de las Asignaciones Familiares¨. Este segundo ítem fue acordado en las paritarias de marzo de 2012, en las que se dispuso la creación de una comisión para resolver esta problemática.

Más información
www.clarin.com/politica/docentes-bonaerenses-confirmaron-iran-paro_0_729527067.html
www.infobae.com/notas/656875-Los-docentes-bonaerenses-ratificaron-el-paro-del-proximo-viernes.html
www.eldia.com.ar/edis/20120702/docentes-bonaerenses-confirman-paro-horas-para-viernes-20120702150115.htm

- Publicidad -

Lo último