22.1 C
Buenos Aires
miércoles 14 de abril de 2021
Cursos de periodismo

Los docentes bonaerenses ratificaron el paro del próximo viernes

Según anunció el Frente Gremial Docente, los maestros de escuelas públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires realizarán el próximo viernes un paro por 24 horas, en protesta por el pago en cuotas del medio aguinaldo correspondiente a junio. Por otra parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará este miércoles una jornada de protesta en todo el distrito bonaerense, que incluirá un paro, una movilización e incluso cortes de ruta, según anunciaron dirigentes gremiales.

Con la medida de fuerza docente anunciada para el viernes, los sindicatos que agrupan a los maestros se suman al reclamo que habían lanzado la semana pasada los empleados públicos de ATE en la Provincia, quienes también convocaron a una huelga, tras la decisión del gobierno de Daniel Scioli de desdoblar el pago del aguinaldo en cuatro cuotas. ¨Si el viernes no llegamos a cobrar, va a haber una huelga¨, confirmó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, para luego aclarar que ¨se sumarán todos los trabajadores estatales¨.

El Frente Gremial Docente de la Provincia anunció que parará en ¨reclamo del pago integral en tiempo y forma¨ del aguinaldo, que será abonado en cuatro cuotas mensuales, a partir del próximo 15 de julio, según lo anunciado el viernes pasado desde el gobierno provincial. El gremio también demanda ¨la eliminación del pago del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría¨ y la de los ¨topes de las Asignaciones Familiares¨. Este segundo ítem fue acordado en las paritarias de marzo de 2012, en las que se dispuso la creación de una comisión para resolver esta problemática.

Más información
www.clarin.com/politica/docentes-bonaerenses-confirmaron-iran-paro_0_729527067.html
www.infobae.com/notas/656875-Los-docentes-bonaerenses-ratificaron-el-paro-del-proximo-viernes.html
www.eldia.com.ar/edis/20120702/docentes-bonaerenses-confirman-paro-horas-para-viernes-20120702150115.htm

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último