miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Caso Marita Verón: la policía detiene a una de las imputadas y se posterga el juicio

Se trata de Liliana Medina, una de las 13 imputadas en el juicio por la desaparición de María de los Ángeles ¨Marita¨ Verón. Según fuentes policiales, la mujer fue detenida en la terminal de ómnibus de La Rioja por poseer 800 gramos de cocaína. El juicio no se reanudará este martes 24, como estaba previsto, porque la imputada fue detenida en La Rioja y no podrá viajar a Tucumán.

El tribunal que juzga a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de Marita Verón, tomó esta determinación porque para que el juicio siga adelante es necesario que estén todos los acusados presentes. A Medina se la acusa de haber regenteado una red de prostíbulos en donde se esclavizaban mujeres. Mientras tanto, la detenida quedó a disposición del juez federal subrogante de esa provincia, Ramón Gachón, quien deberá determinar la situación procesal de la imputada. A comienzos de este año, Medina ya había sido detenida, cuando la policía encontró más de un kilo de marihuana en una vivienda que fue adjudicada como de su propiedad.

Marita Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años, mientras esperaba un colectivo en la capital tucumana. A casi diez años, en febrero pasado, se inició un juicio oral y público en la capital provincial que tiene a 13 personas acusadas y que pretende dilucidar el paradero de la joven desaparecida.

Más información

www.infobae.com/notas/660582-Detuvieron-a-una-de-las-imputadas-en-el-juicio-por-Marita-Veron.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-199341-2012-07-23.html
www.telam.com.ar/nota/32552/

- Publicidad -

Lo último