jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un hombre condenado a 29 años de prisión escapó de un penal de máxima seguridad

Un recluso que hace diez días había sido condenado por el crimen del comerciante Emiliano Martinó, asesinado en 2010 cuando era llevado de rehén en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, se fugó de la cárcel tras recibir una visita en el penal de máxima seguridad de Florencio Varela. Los guardias advirtieron su ausencia este viernes, durante el recuento de presos, y tras lo ocurrido, el Ministerio de Seguridad de la Provincia dispuso la separación de sus cargos de cinco funcionarios penitenciarios.

Se trata de Marcelo Segovia (34), quien debía cumplir la pena de 29 años de prisión según lo dispuesto por la Justicia el 13 de julio pasado. Según fuentes de la investigación, el preso escapó durante el horario de visita, en una jornada muy concurrida por los festejos del Día del Amigo, a la vista de todos. Lo curioso es que por su condición de reincidente, el tribunal que condenó a Segovia había aconsejado su traslado a la Unidad 23 de Florencio Varela, porque justamente cumplía con todos los requisitos de máxima seguridad.

El prófugo debía cumplir una condena por el secuestro y homicidio del comerciante Emiliano Martinó, hecho ocurrido en la madrugada del 14 de enero de 2010. La víctima fue tomada como rehén cuando llegaba a su casa en Ramos Mejía. Tras el llamado de alerta de un vecino, llegó la Policía y los asaltantes decidieron escapar junto a Martinó en su camioneta. Hubo un intenso tiroteo y a cinco cuadras del lugar, el comerciante se tiró del vehículo y recibió un tiro en la espalda con el que perdió la vida. Uno de los delincuentes fue baleado y también murió. Durante el operativo, los otros tres asaltantes, entre los que se encontraba Segovia, fueron detenidos.

Más información
www.clarin.com/inseguridad/Hace-dieron-carcel-asesinato-escapo_0_742725788.html
www.losandes.com.ar/notas/2012/7/24/hace-semana-condenado-anos-prision-ahora-escapo-656373.asp
www.infobae.com/notas/660642-Le-dieron-29-anos-y-a-la-semana-se-escapo-de-un-penal-de-maxima-seguridad.html

- Publicidad -

Lo último