jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Asesinaron al comandante del rompehielos Almirante Irízar y su familia denuncia que le robaron 10 mil pesos

El ex capitán de la Marina Manuel Federici fue asesinado en su casa de la localidad de Ituzaingó, durante un intento de robo. El oficial, que tenía 78 años, había forcejeado con sus agresores, antes de recibir cortes mortales en el cuello, brazos y piernas. Los autores del crimen, además, robaron unos 10 mil pesos que había en la casa.

En la madrugada del martes, una hija que vivía con él lo encontró muerto a unos metros de la puerta de entrada. La primera versión policial hablaba de un posible suicidio, pero luego se confirmó que había sido asesinado. Los investigadores recibieron la última autopsia, la cual reveló que la víctima murió desangrada por las puñaladas que tenía en ambas piernas y le habían cortado la arteria femoral. ¨No entiendo por qué se planteó la posibilidad de un suicidio, cuando mi papá tenía la cara marcada por las trompadas, prácticamente le habían arrancado un ojo y tenía varios cortes. Eso, sin contar las ataduras en las muñecas¨, indicó Esteban Federici, el hijo mayor de la víctima al diario Clarín.

La familia de la víctima denunció que los homicidas robaron unos 10 mil pesos que había en la vivienda. Fuentes judiciales y policiales indicaron a Télam que el faltante de dinero fue denunciado por una hija de Federici ante la fiscal de Ituzaingó a cargo de la causa, Florencia Di Sciascio, para quien se trató de un ¨homicidio en ocasión de robo¨.

Más información

www.clarin.com/inseguridad/Crimen-brutal-Ituzaingo_0_743325731.html
www.lanacion.com.ar/1493166-asesinaron-a-un-comandante-del-rompehielos-irizar
www.telam.com.ar/nota/32775/

- Publicidad -

Lo último