jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno repudió nuevos ejercicios militares con misiles británicos en las Malvinas

La Cancillería condenó este miércoles los ejercicios militares que está realizando Gran Bretaña, que incluyen el lanzamiento de misiles desde el archipiélago del Atlántico sur, territorio cuya soberanía forma parte de una disputa entre ambos países.

Desde el lunes de la semana pasada y hasta este viernes por la noche, las fuerzas militares inglesas desplegadas en Malvinas se encuentran realizando ejercicios militares que incluyen el lanzamiento de misiles en las islas. Así lo advirtió un aviso a los navegantes, originado en el Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, que tiene la misión de advertir del peligro a las embarcaciones que puedan encontrarse en la zona.

Al tomar conocimiento de la situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que ¨rechaza y condena esas maniobras¨, y remarcó que Gran Bretaña ¨amenaza, una vez más, a la Argentina y a América Latina¨ al programar ejercicios de lanzamiento de misiles en el Atlántico Sur. ¨El Gobierno argentino, ante una nueva demostración y ejercicio de fuerza por parte del Gobierno británico, rechaza y condena los ejercicios militares que el Reino Unido lleva a cabo con lanzamiento de misiles desde el territorio de las Islas Malvinas¨, anunció este miércoles la Cancillería mediante un comunicado.

Más información
www.losandes.com.ar/notas/2012/7/26/gobierno-condeno-lanzamiento-misiles-ingleses-malvinas-656826.asp
tiempo.infonews.com/2012/07/26/argentina-81992-alerta-por-un-ejercicio-britanico-con-misiles-en-el-atlantico-sur.php
www.infobae.com/notas/661149-El-Gobierno-repudio-los-ejercicios-militares-del-Reino-Unido-en-las-Islas.html

- Publicidad -

Lo último