viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Murió el escritor y ensayista Gore Vidal. Tenía 86 años

El pensador estadounidense falleció este martes en California a los 86 años, debido a una neumonía que padecía. Reconocido como un gran dramaturgo, novelista y guionista cinematográfico, Vidal será siempre recordado por sus observaciones provocativas vinculadas con la política, el sexo y la cultura norteamericana.

Dentro del legado literario que dejó el escritor estadounidense figuran una serie de novelas históricas, como ¨Burr¨, ¨1876¨, ¨Lincoln¨ y ¨La Edad de Oro¨, así como también la comedia satírica transexual ¨Myra Breckenridge¨. Gore Vidal empezó a escribir cuando era soldado y con apenas 19 años fue destinado a Alaska, y basó su obra ¨Williwaw¨ en sus experiencias en la II Guerra Mundial. Su tercer libro, ¨La Ciudad y el Pilar de Sal¨ causó una gran sensación, ya que corría el año 1948 y se trataba una de las primeras apariciones de un personaje principal abiertamente homosexual.

Candidato eterno al Nobel de Literatura, fue uno de los intelectuales más críticos con la política oficial estadounidense, al igual que Susan Sontang, Noam Chomsky y Norman Mailer. En sus libros y artículos fustigó a los Estados Unidos calificándolos de ¨imperio¨ expansionista y codicioso. En relación a sus vínculos personales, Vidal solía codearse con los grandes escritores de su tiempo, así como también enfrentarlos de manera constante. Consideraba a Ernest Hemingway como ¨una broma¨ y comparaba a Truman Capote con un ¨sucio animal que ha encontrado su camino en la casa¨.

Más información
america.infobae.com/notas/55474-Murio-Gore-Vidal-pluma-que-desafio-a-EEUU
www.losandes.com.ar/notas/2012/8/1/murio-escritor-gore-vidal-mordaz-critico-politica-estadounidense-658078.asp
www.lavoz.com.ar/ciudadanos/murio-gore-vidal-famoso-escritor-dramaturgo-estadounidense

- Publicidad -

Lo último