jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Comienza el paro de subtes, que se extenderá durante cinco días

Los metrodelegados ratificaron la medida de fuerza, que comenzará este viernes a partir de las 21 y mantendrá paralizado el servicio el sábado y el domingo. ¨Esperamos que haya una respuesta del gobierno durante el fin de semana¨, enfatizó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, durante una conferencia de prensa. La medida afectará a las seis líneas de subterráneos y el Premetro, y se suma al paro de 72 horas que impulsará la UTA desde el lunes próximo.

Los trabajadores del subte advirtieron que la medida surge en reclamo del reinicio de paritarias por aumentos salariales y confirmaron que ya denunciaron el conflicto tanto ante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, como frente al Ministerio de Trabajo de la Nación. ¨El tema nuestro lleva meses sin resolución y estamos en una situación crítica¨, señaló Pianelli.

Asimismo, los voceros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también confirmaron que el lunes próximo comenzarán una huelga de tres días, en caso de que la empresa Metrovías no brinde una respuesta a sus reclamos salariales, y exigieron que los gobiernos nacional y porteño ¨encuentren una solución¨. ¨Ya no entendemos cómo la gente de los dos gobiernos no encuentra una solución. El otro problema que tenemos es que no sabemos si somos trabajadores del gobierno de la Capital o de la Nación, indicó el titular del gremio, Roberto Fernández.

Más información
www.infobae.com/notas/662638-Los-Metrodelegados-ratificaron-el-paro-de-subte-desde-esta-noche.html
tn.com.ar/sociedad/000264810/subte-desde-esta-noche-habra-paro-de-5-dias
www.ambito.com/noticia.asp?id=648017

- Publicidad -

Lo último