martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ricardo Echegaray aseguró que la ¨AFIP no le dio moratoria a Ciccone¨

En el marco de una conferencia de prensa que dio para informar la recaudación de julio, el titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, afirmó que el organismo que encabeza nunca le dio una moratoria a la empresa Ciccone Calcográfica sino un plan de pagos. Además, aclaró que toda la información que está requiriendo el fiscal de la causa, Jorge Di Lello ¨está en el Juzgado desde marzo y forma parte del expediente¨.

Por su parte, Echegaray manifestó que está a disposición del Poder Judicial para esclarecer todas aquellas dudas que pudieran presentarse en la causa Ciccone. Aún así aclaró: ¨La tarea de la AFIP fue 100 por ciento transparente y ajusta a derecho¨, señaló Echegaray, y fundamentó su posición destacando que ¨el artículo 32 de la ley de procedimiento tributario¨ faculta a la AFIP a ofrecer planes de pagos a los contribuyentes que acrediten condiciones de dificultad para cumplir con sus obligaciones fiscales, mecanismo que el organismo hizo con Ciccone, pero aclaró que ¨no se trató de una moratoria¨.

Finalmente, el funcionario sostuvo que el principal objetivo de la AFIP es recaudar y que, a través del cobro del impuesto es como se solventa el accionar del Estado, por lo que destacó que ¨para cobrar impuestos recurrimos a todas las herramientas que nos permite la ley¨. Además aclaró: ¨Hasta el 2010, no habíamos cobrado ni un peso¨ de la empresa, pese a que esa compañía ¨tenía 172 ejecuciones judiciales por más de 132 millones de pesos¨. Y aclaró que lo que lograron con el plan de facilidades de pago ¨fue recaudar y a la fecha ya le cobramos siete millones de pesos¨.

Más información

www.telam.com.ar/nota/33836/
www.lanacion.com.ar/1495981-echegaray-aseguro-que-la-afip-no-le-dio-moratoria-a-ciccone
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/echegaray-se-defiende-afip-no-dio-moratoria-ciccone

- Publicidad -

Lo último