El testigo en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra, declaró este viernes ante la Justicia que sus secuestradores le dijeron que ¨ni la Presidenta lo iba a salvar¨. Por su parte, la empresa estatal Ferrobaires lo culpó de realizar un ¨autoatentado¨ en 2010.
Tras ser hallado en la localidad bonaerense de Gerli, Avellaneda, Alfonso Severo prestó declaración durante algo más de seis horas ante el Polo Judicial de ese partido de la Provincia, por su desaparición. Si bien cuando al salir se negó a hablar con la prensa, se conoció que, mientras manejaba su auto, una moto se le cruzó y dos hombres armados bajaron y lo obligaron a subir a una furgoneta. Mientras lo golpeaban, el vehículo dio vueltas por la zona durante 20 minutos hasta que se detuvo y finalmente se dirigió a Gerli donde lo liberaron. ¨Me dijeron que me dejara de joder con el ferrocarril, que ni la policía ni los derechos humanos ni la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) me iban a salvar¨, sostuvo.
Por su lado, Ferrobaires afirmó que Severo ¨se encuentra actualmente despedido¨ de la firma estatal por estar denunciado en siete causas judiciales distintas, entre las que se encuentran amenazas, abuso de armas y lesiones. En su declaración, Severo había vinculado a la empresa con el crimen de Ferreyra y también con un atentado que sufrió en 2010. Sin embargo, la compañía lo acusó de haber sido él mismo el autor de ese incidente. Según el comunicado que publicó Ferrobaires, ¨Severo fue quien dio la orden para que pudieran tirotear su domicilio tras esperar que la gente del barrio se fuera a dormir¨.
Más información
www.lanacion.com.ar/1514659-ferrobaires-acuso-que-alfonso-severo-esta-implicado-en-siete-causas-judiciales
www.infobae.com/notas/674260-Me-dijeron-que-deje-de-joder-con-el-ferrocarril.html
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-204954-2012-10-05.html