La titular de la Dirección Nacional de Inteligencia Estratégica Militar (DINIEM), Lourdes Puente Olivera, presentó este jueves su renuncia en medio del conflicto generado a partir de la retención de la Fragata Libertad en Ghana.
La dimisión de Puente Olivera se suma a la del jefe de la Armada, Carlos Alberto Paz que decidió dejar su cargo después de que pasaran a disponibilidad al comodoro Alfredo Blanco y el secretario general de la Armada, Luis María González Day. La DINIEM es un organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación y cuya función es producir inteligencia estratégica para el área castrense en forma permanente, en lo que tiene que ver con la amenaza externa.
Puente Olivera dejó el puesto que tenía desde marzo de 2011, en medio del conflicto que mantiene retenida a la Fragata Libertad desde hace más de 15 días en el puerto de Tema, en Ghana. El buque está atracado luego de que el Gobierno del país africano decidiera hacer lugar a una denuncia de fondos buitre por parte de Estados Unidos. De momento, el Gobierno nacional se encuentra en la búsqueda de apoyo internacional para poder liberar la embarcación.
Más información:
www.minutouno.com/notas/265589-fragata-libertad-renuncio-la-directora-estrategia-militar
www.lanacion.com.ar/1518329-sigue-la-purga-por-el-escandalo-de-la-fragata-tambien-cayo-la-jefa-de-inteligencia-militar