El fiscal federal ante la Cámara de Casación Penal, Raul Plee, pidió este viernes la detención de todos los condenados por la tragedia de Cromañón, sin esperar a que el fallo quede firme.
La solicitud involucra al ex gerenciador del boliche bailable República Cromañón, Omar Chabán, al cantante de la banda ¨Callejeros¨, Patricio Fontanet y a otros 12 igualmente condenados por el incendio del local ubicado en el barrio porteño de Once en 2004, que dejó 194 muertos. El fiscal expresó que pidió la detención antes de que se confirme el fallo, debido a que hay ¨riesgo de fuga¨ y, además, presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia para que la figura penal se modifique de ¨homicidio culposo¨ a ¨doloso¨.
El jueves, el abogado Patricio Poplavsky, representante jurídico de los familiares de las víctimas, también había solicitado la detención inmediata de los condenados. El día anterior, la Cámara Nacional de Casación Penal sentenció a Chabán a 10 años y nueve meses de prisión por el delito de ¨incendio culposo seguido de muerte y partícipe de cohecho activo¨, y a Fontanet a siete años. Para el resto de los integrantes de ¨Callejeros¨, las penas fueron de entre tres y seis.
Más información:
www.minutouno.com/notas/265709-piden-la-detencion-los-condenados-cromanon
www.telam.com.ar/nota/41366/
www.infobae.com/notas/676839-Piden-la-detencion-de-los-condenados-por-la-tragedia-de-Cromanon.html