Comienza este martes el juicio por el crimen del joven de 17 años que en 2010 fue secuestrado en Ingeniero Maschwitz y posteriormente asesinado en Campana. Con audiencias a realizarse solamente los días miércoles y viernes de cada semana, se estima que la investigación podría extenderse hasta el año próximo.
La causa estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín y en total son once los imputados detenidos, acusados por secuestro extorsivo seguido de muerte. Además, está previsto que declaren más de 200 testigos. Los jueces al frente del caso serán Elbio Osores Soler, Lidia B. Soto y Germán Andrés Castelli, y el debate se realizará en el partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Los principales implicados en el caso son los integrantes de la familia de Richard Fabián Souto (45), el herrero uruguayo propietario del galpón de Benavídez donde la víctima estuvo cautiva. Se estima que Souto fue el autor material del crimen, ya que una pericia detectó rastros de deflagración de pólvora en sus manos, aunque hay un testigo de identidad reservada que señala a otro de los imputados, su concuñado Néstor Facundo Maidana, alias ¨Chino¨ (24), como el ejecutor del disparo. El brutal secuestro y asesinato ocurrió la madrugada del 28 de septiembre de 2010 cuando Berardi fue a una fiesta de egresados en la Costanera Norte porteña. Cuando regresaba a su casa fue capturado en Ingeniero Maschwitz. Si bien logró escapar del lugar de cautiverio, los secuestradores finalmente lo encontraron y ejecutaron en un descampado.
Más información
www.lanacion.com.ar/1520149-comienza-el-juicio-por-el-secuestro-y-asesinato-de-matias-berardi
www.telam.com.ar/nota/41814/
www.infobae.com/notas/677608-Comienza-hoy-el-juicio-por-el-secuestro-y-asesinato-de-Matias-Berardi.html