sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Condenaron a Berlusconi a cuatro años de cárcel por fraude fiscal

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, fue condenado a cuatro años de prisión y a tres de inhabilitación para el desempeño de cargo público luego de que un tribunal de Milán lo considerara culpable de fraude fiscal. Se trata de una sentencia que involucra a su grupo mediático Mediaset por la compra irregular de derechos televisivos y cinematográficos.

Il Cavaliere, para quien la Fiscalía de Milán pedía una condena de 3 años y 8 meses de cárcel, era uno de los once imputados del caso. La Justicia italiana lo acusa de estar implicado personalmente en una cadena de ventas ficticias durante los años ‘90. Según consta en la investigación, se lo juzga por la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para pagar menos impuestos y desviar el dinero a cuentas en el extranjero.

Según acusó el fiscal de Milán Fabio De Pasquale, en la venta de derechos de emisión de Mediaset se inflaron los costos en cientos de millones de dólares, lo que permitió al grupo evadir 14.000 millones de euros (18.000 millones de dólares). Sin embargo, el presidente del grupo, Fedele Confalonieri, fue absuelto. La decisión judicial se dio a conocer dos días después de que Berlusconi, de 76 años, confirmara que no se presentará como candidato del Partido por la Libertad (PDL), de derecha, a las elecciones del próximo año en Italia.

Más información
america.infobae.com/notas/60383-Berlusconi-fue-condenado-a-cuatro-anos-de-carcel-por-fraude-fiscal
tn.com.ar/internacional/condenana-a-berlusconi-a-cuatro-anos-de-carcel-por-fraude_282796
www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/internacional/1351261125.html

- Publicidad -

Lo último