Cinco personas murieron, 18 resultaron heridas y al menos 10 son aún buscadas tras el derrumbe de parte del techo de un local de la Cooperativa Obrera en el barrio San Lorenzo de la capital neuquina. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales Castro Rendón y Heller, y al Policlínico Neuquén. El gobernador Jorge Sapag resolvió decretar tres días de duelo.
Todo ocurrió este jueves a las 20, cuando el techo de un supermercado ubicado en la capital de Neuquén se desplomó mientras los clientes hacían compras. De inmediato, efectivos de las fuerzas de seguridad, bomberos y personal de Defensa Civil llegaron al lugar para auxiliar a las personas atrapadas bajo los escombros, y recién lograron sacar al primer herido cerca de las 22.30. ¨Se hizo un abanico y se vino abajo¨, explicó en referencia al techo del local Walter Honorio, uno de los testigos del derrumbe y director de Limpieza Urbana del Municipio neuquino, que se encontraba en el sector de la carnicería al momento del derrumbe.
Marcelo Bermúdez, secretario de coordinación de Neuquén, explicó esta mañana en TN que ¨hay once desaparecidos y 18 heridos, de los cuales 12 fueron dados de alta¨. Además, comunicó que la Policía y los Bomberos confirmaron que hay cinco muertos. ¨Los cuerpos se están rescatando, se empezaron a sacar a la madrugada. Es una tarea muy compleja porque se está trabajando bajo losa¨, señaló. Según las autoridades neuquinas, el origen del derrumbe fue el desplome de una pared de una obra en construcción, ubicada arriba del supermercado.
Más información
www.lanacion.com.ar/1520698-neuquen-al-menos-15-heridos-al-caerse-un-techo-en-un-supermercado h
www.infobae.com/notas/677947-Tragedia-en-Neuquen-5-muertos-y-9-desaparecidos-al-caer-el-techo-de-un-super.html