jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Las CGT de Moyano y Barrionuevo marcharon juntas por el centro porteño

Los trabajadores que responden a la CGT Azul y Blanca, liderada por Luis Barrionuevo, se movilizaron este jueves junto a los de la facción de Hugo Moyano, para reclamar a las obras sociales sindicales los fondos adeudados.

Las convocatorias se realizaron desde distintos puntos de la ciudad, pero ambas confluyeron en la sede de la Superintendencia de Salud, ubicada en Diagonal Norte al 500. Mientras los afiliados a la Confederación General del Trabajo (CGT) de Barrionuevo partieron desde la esquina de 9 de Julio y Avenida de Mayo, los de la columna de Moyano lo hicieron desde las inmediaciones de Diagonal Sur y la Avenida Belgrano.

Ambas facciones marcharon en rechazo a la Resolución 1.200 de la Superintendencia que ¨deja afuera del sistema prestacional a los hijos con capacidades diferentes de los trabajadores afiliados a las obras sociales gremiales¨, según indicó el líder de la CGT Azul y Blanca, al hacer la convocatoria a participar. La protesta generó demoras y problemas de tránsito en la zona céntrica de la Ciudad.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1522659-marchan-los-gremios-opositores-en-reclamo-por-los-fondos-de-las-obras-sociales
www.infobae.com/notas/678912-Moyano-y-Barrionuevo-se-amigaron-para-marchar-juntos-en-el-centro-porteno.html
www.minutouno.com/notas/266997-las-cgt-barrionuevo-y-moyano-marchan-el-centro

- Publicidad -

Lo último