viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Conflicto en el CEAMSE: continúan los problemas con la recolección de residuos

Si bien los trabajadores del CEAMSE levantaron este martes por la madrugada la medida de fuerza que venían impulsando, la Ciudad de Buenos Aires amaneció nuevamente repleta de basura. Los camiones todavía no han podido depositar los residuos en los rellenos y se estima que el servicio se normalizará recién por la noche. El ministro porteño de Espacio Público, Diego Santilli, pidió no sacar la basura ante ¨posibles nuevas asambleas¨ y aseguró que se dispusieron ¨equipos de calle para atender los puntos más críticos¨.

Desde el CEAMSE informaron que el bloqueo del relleno sanitario de José C.Paz, ante la incertidumbre de los trabajadores por el cierre del predio, quedó liberado, pero el sistema de recolección se normalizará recién este martes por la noche, debido a la larga fila de camiones que esperan descargar  la basura desde el fin de semana. Fernando Fase, miembro de la Asociación Gremial Obreros y Empleados del CEAMSE (AGOEC), indicó que le reclaman a la provincia «el cumplimiento de un convenio firmado en el 2008, por el cual ambas jurisdicciones se comprometieron a construir nuevos centros de relleno sanitario y plantas de transferencia», así como también le piden a la Ciudad que ¨cumpla con la ley de basura cero y disminuya la cantidad de residuos que envía a diario al relleno sanitario de José C. Paz¨.

¨No hicimos un paro, los trabajadores estamos inquietos porque en abril o mayo del año próximo colapsaría el relleno sanitario de Jose C. Paz y unos 1.500 trabajadores perderían su fuente laboral, con el peligro ambiental que ello también acarrearía¨, explicó el dirigente, para desmentir las numerosas versiones que circularon. Si bien no se trató de una medida de fuerza por salarios o condiciones laborales, la recolección se vio paralizada porque los trabajadores impulsaron asambleas informativas en los lugares de trabajo para tratar la problemática que los envuelve. Los rellenos sanitarios de José C. Paz, González Catán y Ensenada y los centros de transferencia de los barrios porteños de Pompeya, Colegiales y Flores, ya fueron desbloqueados, por lo que el servicio comenzará a regularizarse durante el transcurso de esta tarde.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-207158-2012-11-05.html
www.clarin.com/ciudades/Conflicto-Ceamse_0_805719511.html
www.infobae.com/notas/679668-Se-reanuda-de-forma-lenta-la-recoleccion-de-basura-tras-el-conflicto.html

- Publicidad -

Lo último