viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Obama fue reelegido como presidente de los Estados Unidos

El actual mandatario norteamericano de 51 años se impuso ante el republicano Mitt Romney gracias al voto popular y al apoyo de más de 300 delegados en el Colegio Electoral. Se trata del segundo mandato del líder demócrata, que continuará al frente de la Casa Blanca otros cuatro años a partir del próximo 20 de enero.

¨Esta noche, más de 200 años después de que una ex colonia ganó su derecho a determinar su propio destino, la prueba de perfeccionar nuestra Unión se mueve hacia adelante. Se mueve hacia adelante gracias a ustedes¨, señaló Obama este martes, ante miles de seguidores que se habían congregado en el centro de convenciones McCormick Place, de Chicago, para festejar el triunfo. ¨Sabemos en nuestros corazones que para Estados Unidos lo mejor está aún por venir¨, continuó el mandatario, acompañado por su esposa Michelle y sus dos hijas. Por su parte, Romney reconoció su derrota desde Boston, Massachusetts, donde fue gobernador, y advirtió que ¨es un momento de grandes desafíos para Estados Unidos¨.

Obama se impuso en todos los estados en los que estaba prevista su victoria e, incluso, logró gran aceptación en otros. En Ohio, por ejemplo, estado considerado la llave para la Casa Blanca, el mandatario alcanzó una pequeña ventaja. Además, ganó en Virginia, Iowa, Nueva Hampshire, Colorado, Nevada y Wisconsin, consiguiendo así triunfos en siete de los nueve estados más decisivos. Pese al triunfo del actual presidente, el resultado final de la elección general no modificó el equilibrio de poderes vigente en Washington desde 2010, ya que los republicanos mantuvieron su mayoría en la Cámara de Representantes y los demócratas conservaron su dominio en el Senado, según informó la cadena de noticias CNN.

Más información
www.telam.com.ar/nota/43220/
www.lanacion.com.ar/1524225-tras-un-renido-comicio-obama-fue-reelecto-como-presidente-de-los-estados-unidos
america.infobae.com/notas/61012-Barack-Obama-consiguio-la-reeleccion-y-gobernara-otros-cuatro-anos

- Publicidad -

Lo último