martes 23 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moyano denunció al ministro Tomada por reconocer la CGT de Caló

El jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, denunció penalmente este miércoles al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, por haber convalidado la elección del metalúrgico Antonio Caló en la central obrera oficialista.

Tal como había anticipado la semana pasada, el líder camionero finalmente concretó la denuncia por ¨abuso de autoridad y falsedad ideológica¨ contra el funcionario, al argumentar que la cartera laboral convalidó la elección de Caló el 30 de octubre pasado en base a ¨elementos falsos en cuanto a la incorporación de las constancias de los congresales que votaron¨. Se cita como dato ¨llamativo¨ que el recuento de los 1427 votos se haya completado en 20 minutos. ¨Es un récord que sólo nos lleva a suponer que nos encontramos ante un acta fraguada¨, advirtió Moyano.

¨No obra padrón, ni listado de acreditados, ni actas de comisión de poderes, ni actas de escrutinio provisorio, ni ningún elemento que permita dar certeza ni de la cantidad, ni de la calidad de las personas señaladas, al punto que ni siquiera el mismísimo Caló puede dar prueba de su pertenencia y haber votado en tal Congreso¨, señala el documento presentado por líder de la CGT Azopardo. La denuncia del camionero no sólo recae sobre Tomada, sino que también alcanza a tres abogados y al jefe de inspectores del Ministerio de Trabajo.

Más información
www.minutouno.com/notas/267587-moyano-denuncio-tomada-anular-los-comicios-la-cgt
www.lanacion.com.ar/1524481-moyano-denuncio-a-tomada-por-avalar-a-la-cgt-oficialista
noticias.terra.com.ar/politica/moyano-denuncio-a-tomada-por-convalidar-la-conduccion-de-calo-en-la-cgt,954698e5526da310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

- Publicidad -

Lo último