miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un grupo de marineros armados impidió el traslado de la Fragata Libertad en Ghana

Con armas, la tripulación del buque retenido en el Puerto de Tema bloqueó el pasado miércoles un intento de traslado por parte de las autoridades del país africano.

Según informó el diario ¨The Chronicle¨, los marinos que quedaron a bordo de la Fragata Libertad impidieron que los funcionarios del puerto de Tema cumplieran con la orden judicial de mover la embarcación hacia un lugar menos transitado. ¨Exactamente a las 6:15 los argentinos levantaron la planchada, salieron con rifles automáticos¨ a la cubierta y amenazaron con disparar si el personal portuario llegaba a ingresar al buque ya que debían contar con una autorización del Gobierno argentino para dejarlos pasar y permitir la reubicación del barco. Horas después, se presentó la embajadora argentina en Nigeria, Susana Pataro, quien logró que, hacia la noche, los marinos depusieran las armas.

Hace varias semanas, la Justicia de Ghana dispuso que se trasladara la Fragata Libertad a otro lugar, debido a que genera complicaciones en el comercio y entorpece la navegación de otros barcos. Sin embargo, el Ejecutivo argentino rechazó el fallo y apeló la decisión. El buque ya lleva más de un mes atracado en el Puerto de Tema por un embargo del fondo buitre NML Elliot.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1525006-con-armas-la-tripulacion-de-la-fragata-libertad-impidio-el-traslado-del-buque-en-ghana
www.infobae.com/notas/680470-Con-armas-la-tripulacion-de-la-Fragata-Libertad-resistio-el-traslado.html
www.minutouno.com/notas/267792-marinos-resistieron-rifles-el-traslado-la-fragata-libertad

- Publicidad -

Lo último