miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Usuarios convocan a un apagón de celulares para este miércoles

Se trata de una iniciativa que se originó en las redes sociales con el fin de protestar por el ¨permanente mal servicio¨ de Claro, MoviStar y Personal. Los consumidores convocan a no utilizar los aparatos entre las 16 y las 17  en rechazo a los reiteradas fallas que se vienen registrando en las tres operadoras de telefonía celular de Argentina. Los usuarios denuncian llamadas que se cortan, zonas con mala señal y constantes problemas en el servicio de conectividad de datos.

La campaña, impulsada por un grupo de Facebook titulado ¨Apagón de Celulares¨, ya recibió más de  4.000 adhesiones. ¨El 14 de noviembre –dice la convocatoria en esa red social- apagamos los celulares, de 16 a 17, para protestar por el permanente mal servicio de las empresas Claro, Movistar y Personal¨. Pero el descontento también llegó a Twitter, con el hashtag #14N, donde incluso algunas organizaciones, como la Red Argentina de Consumidores, se sumaron a la iniciativa.

Entre la gran variedad de reclamos, figuran los recientes aumentos de los servicios, pero también hay quejas por las ¨llamadas que se cortan¨, los ¨mensajes que no llegan¨, el mal funcionamiento de Internet en los teléfonos, el costo de los mensajes y la facturación por minuto -en vez de que se fraccione cada 10 segundos-.

Más información
www.lanacion.com.ar/1526253-haran-hoy-un-apagon-telefonico-por-los-problemas-en-los-celulares
www.clarin.com/sociedad/Usuarios-convocan-manana-apagon-celulares_0_809919171.html
www.lagaceta.com.ar/nota/520195/tucumanos/apagon-celulares.html

- Publicidad -

Lo último