15.4 C
Buenos Aires
sábado 18 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

El Tribunal del Mar fijó fechas para las audiencias por la Fragata Libertad

Las audiencias orales entre las autoridades ghanesas y argentinas para destrabar el conflicto que mantiene retenido al buque en el puerto de Tema se realizarán los días 29 y 30 de noviembre.

Así lo informó la Cancillería argentina a través de un comunicado oficial, tras mantener una videoconferencia convocada por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar que reunió al presidente de ese organismo, un representante de la Argentina y otro del país africano de Ghana para definir la efectuación de estas instancias. ¨La Argentina aceptó tanto las fechas propuestas por el Tribunal para la realización de las audiencias orales, como los demás aspectos de procedimiento que se plantearon en la teleconferencia¨, sostiene el documento expedido por la cartera que lidera Héctor Timerman.

El comunicado informó que el presidente de Tribunal se mantendrá en contacto con ambos países ¨a efectos de realizar las consultas que estime conducentes para decidir los próximos pasos en el procedimiento iniciado¨. El Gobierno nacional había presentado el pasado miércoles 14 una denuncia ante el Tribunal del Mar, ubicado en Hamburgo, Alemania, exigiendo la ¨inmediata liberación¨ de la Fragata Libertad así como también un resarcimiento económico y el desagravio de los símbolos patrios. La embarcación permanece atracada en el puerto de Tema desde el 2 de octubre a causa de un reclamo de fondos buitre.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1527242-fragata-el-tribunal-del-mar-fijo-las-fechas-de-las-audiencias-para-destrabar-el-conflicto
www.minutouno.com/notas/268443-el-tribunal-del-mar-fijo-fecha-las-audiencias-orales
www.infobae.com/notas/681668-Corte-del-Mar-el-29-y-30-de-noviembre-seran-las-audiencias-por-la-Fragata.html

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último