viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Tribunal del Mar fijó fechas para las audiencias por la Fragata Libertad

Las audiencias orales entre las autoridades ghanesas y argentinas para destrabar el conflicto que mantiene retenido al buque en el puerto de Tema se realizarán los días 29 y 30 de noviembre.

Así lo informó la Cancillería argentina a través de un comunicado oficial, tras mantener una videoconferencia convocada por el Tribunal Internacional del Derecho del Mar que reunió al presidente de ese organismo, un representante de la Argentina y otro del país africano de Ghana para definir la efectuación de estas instancias. ¨La Argentina aceptó tanto las fechas propuestas por el Tribunal para la realización de las audiencias orales, como los demás aspectos de procedimiento que se plantearon en la teleconferencia¨, sostiene el documento expedido por la cartera que lidera Héctor Timerman.

El comunicado informó que el presidente de Tribunal se mantendrá en contacto con ambos países ¨a efectos de realizar las consultas que estime conducentes para decidir los próximos pasos en el procedimiento iniciado¨. El Gobierno nacional había presentado el pasado miércoles 14 una denuncia ante el Tribunal del Mar, ubicado en Hamburgo, Alemania, exigiendo la ¨inmediata liberación¨ de la Fragata Libertad así como también un resarcimiento económico y el desagravio de los símbolos patrios. La embarcación permanece atracada en el puerto de Tema desde el 2 de octubre a causa de un reclamo de fondos buitre.

Más información:
www.lanacion.com.ar/1527242-fragata-el-tribunal-del-mar-fijo-las-fechas-de-las-audiencias-para-destrabar-el-conflicto
www.minutouno.com/notas/268443-el-tribunal-del-mar-fijo-fecha-las-audiencias-orales
www.infobae.com/notas/681668-Corte-del-Mar-el-29-y-30-de-noviembre-seran-las-audiencias-por-la-Fragata.html

- Publicidad -

Lo último