jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Confirmaron los procesamientos por tráfico de influencias de Pedraza y un ex juez federal

La Cámara del Crimen ratificó este lunes los procesamientos del líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza y del ex juez Octavio Aráoz de Lamadrid por  tráfico de influencias y pago de sobornos durante el proceso por el homicidio de Mariano Ferreyra.

De esta manera, los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Ricardo Matías Pinto confirmaron la medida tomada en primera instancia por el magistrado Luis Rodríguez, cuando estaba a cargo del juzgado de instrucción número 11. Además de Pedraza y Aráoz de Lamadrid, el procesamiento alcanzó al ex empleado de la Cámara Federal de Casación Penal Luis Escobar, al presunto agente de inteligencia Juan José Riquelme y al contador de la Unión Ferroviaria Ángel Stafforini. Todos ellos están imputados por los delitos de ¨ tráfico de influencias agravado, reiterado en dos oportunidades, que concurre materialmente con el de cohecho activo¨, realizados en medio de una maniobra para evitar que el encarcelado sindicalista fuera a prisión.

Según informó la Sala Sexta de la Cámara, ¨se acreditó de modo fehaciente la vinculación entre los implicados, que con un designio común ejecutaron las acciones que estaban al alcance de cada uno¨ con el fin de ¨torcer el destino que deparaba el trámite de las actuaciones individualizadas, tratando de lograr por entonces impunidad para Pedraza -u otros-, en el crimen que se estaba investigando¨. Además, los jueces comunicaron en su resolución de 64 carillas la decisión de ¨no hacer lugar a los planteos de nulidades y de inconstitucionalidad¨ presentados por los abogados defensores.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-208138-2012-11-19.html
www.minutouno.com/notas/268689-confirmaron-el-procesamiento-jose-pedraza
www.telam.com.ar/nota/44432/

- Publicidad -

Lo último