martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Denuncian penalmente a Macri por ¨abandono de persona¨ en las villas

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, fue denunciado penalmente por la Defensoría General de la Ciudad, que lo encuentra responsable del delito de ¨abandono de persona seguido de lesiones y de muerte¨ como resultado de la negativa de las ambulancias del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME) de asistir a los vecinos que se encuentran en las villas de la Capital Federal.

La misma acusación fue formulada contra el ex ministro Jorge Lemus, a cargo de la cartera de Salud cuando se produjeron los hechos mencionados, y también contra el titular del SAME, Alberto Crescenti. ¨Los ciudadanos se mueren esperando¨, sostuvo la Defensoría y agregó que, como agravante, los hechos relevados integran ¨un obrar sistemático tendiente a la segregación de los sectores más empobrecidos (…) por su condición económica y por su nacionalidad ligada a países limítrofes¨.

La denuncia presentada ante la Cámara en lo Criminal y Correccional Federal lleva las firmas del defensor General porteño, Mario Kestelboim, y del defensor general adjunto Roberto Andrés Gallardo, y hace foco en cinco hechos ocurridos en la Villa 21, de Barracas. También menciona otros dos episodios que tuvieron lugar en la Villa 31, de Retiro. En todos los casos, las ambulancias del SAME se negaron a ingresar a los barrios de emergencia para asistir a pacientes, y en seis oportunidades, las personas perdieron la vida.

Más información
www.sitioandino.com/nota/59040-denuncian-penalmente-a-macri-por-abandono-de-persona-en-las-villas/
www.infonews.com/2012/11/19/politica-48140-denuncian-penalmente-a-macri-por-abandono-de-persona-en-las-villas-macri.php
www.mundovilla.com/index.php?iCategory=1&iArticle=958

- Publicidad -

Lo último