sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Levantaron los cortes en accesos a la Capital Federal y el Premetro se normalizó

Tras siete horas de protesta, los manifestantes decidieron suspender este martes al mediodía los cortes que se estaban realizando en la Panamericana, la Autopista Illia, el Acceso Oeste y el Puente Pueyrredón. La empresa Metrovías, por su parte, confirmó que el Premetro ya funciona con normalidad.

Alrededor de las 13 y luego del acto encabezado por el titular de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), Pablo Micheli desde el Puente Pueyrredón, los trabajadores decidieron levantar la medida y habilitar el paso para los vehículos. Lo mismo sucedió unas horas antes en la Autopista Panamericana, a la altura de la calle Henry Ford, del ramal Campana, en ambos sentidos de circulación, donde personal de la empresa Kraft se manifestó durante cuatro horas. El Acceso Oeste, en la localidad de Morón, y la Autopista Illia también fueron liberadas al tránsito.

Por su parte, la firma Metrovías informó que, pasadas las 12 del mediodía, el Premetro que une Plaza de los Virreyes (Flores) con las terminales de General Savio y Centro Cívico (Villa Lugano) ya funcionaba normalmente, luego de que se suspendiera el corte de vías que realizaron manifestantes y que duró unas dos horas. La empresa también comunicó que todas las líneas de subte están prestando servicio, a excepción de la B que fue la única que se adhirió al paro nacional impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la CTA opositoras al Gobierno.
- Publicidad -

Lo último