jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El presidente uruguayo advirtió que ¨a la Argentina se le escapó la inflación y ahora recurre a un toqueteo¨

En el marco de una entrevista publicada este jueves, José ¨Pepe¨ Mujica se refirió a la escalada de los precios y a la manipulación de estadísticas por parte del Indec.

¨Tenemos un ejemplo en lo que pasa enfrente. El proyecto argentino podrá gustar o no, no interesa. Pero el hecho es que se les escapó la inflación y los condujo a un toqueteo por todos lados que no se sabe cuál es la salida¨, señaló el mandatario uruguayo al semanario ¨Búsqueda¨. Mujica puso como ejemplo la situación argentina para explicar su rechazo al aumento salarial del 10,16%, ya acordado entre trabajadores y empresarios de la bebida, que su gobierno busca renegociar como parte de sus intentos para frenar el aumento de precios.

En su lucha por bajar la inflación, que ya alcanzó el 9,1% cuando se propuso no superar el 8% este año, Mujica pidió a los trabajadores ¨un esfuerzo¨ para poder cumplir y ¨seguir cuidando¨ los lineamientos de la política salarial. ¨No tenemos mucho margen y queremos hacer sustentable lo que hemos logrado. Y lo que hemos logrado es un alto índice de ocupación, una mejor redistribución del ingreso. ¿Que falta mucho? Sí, estamos de acuerdo. Quisiéramos subir no el 10% sino el 20% los salarios, pero en la situación en la que estamos hacer eso supondría perjudicar a las personas de menores ingresos, subrayó el mandatario.

Más información
www.infobae.com/notas/682671-Mujica-A-la-Argentina-se-le-escapo-la-inflacion-y-ahora-recurre-a-un-toqueteo.html
noticias.terra.com.ar/internacionales/mujica-a-la-argentina-se-le-escapo-la-inflacion,749dc821e482b310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html
tn.com.ar/politica/mujica-sobre-argentina-se-les-escapo-la-inflacion-y-los-condujo-a-un-toqueteo-por-todos-lados_288107

- Publicidad -

Lo último