sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La OMI confirmó que la Fragata Libertad es un buque militar y no puede ser embargado

Según informó este miércoles la embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, la Organización Marítima Internacional (OMI) certificó que la Fragata Libertad, retenida en Ghana desde el 2 de octubre por pedido de los fondos buitre, es un buque militar y por lo tanto que no puede ser embargada.

¨La notificación desmiente las falsas y maliciosas versiones de quienes habrían afirmado irresponsablemente que ‘la Fragata Libertad tiene asignado un número de identificación OMI y por lo tanto no es un buque militar, sino un buque de servicios’¨, se informó en un comunicado. En este sentido, Castro afirmó que se respalda ¨la legalidad de los argumentos argentinos en el sentido de que, en aplicación del derecho internacional del mar, el buque Escuela Libertad goza de la más absoluta inmunidad y por lo tanto, no puede ser embargado¨.

Con el fin de desmentir ciertas versiones que circularon por la prensa, el organismo dependiente de Naciones Unidas (ONU) y con sede en Londres confirmó que el número OMI 6125398 ¨no ha sido nunca asignado a este buque de guerra, ni a ningún otro buque¨, y subrayó que la Fragata goza de ¨inmunidad¨.

Más información
www.minutouno.com/notas/269686-confirman-que-la-fragata-libertad-no-puede-embargarse
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/confirman-que-fragata-libertad-es-buque-militar-no-puede-ser-embargada
www.telam.com.ar/nota/45400/

- Publicidad -

Lo último