viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Prohíben la venta y el consumo de alcohol en toda la red nacional de trenes

Con el objetivo de disminuir los hechos de violencia y los disturbios que habitualmente protagonizan personas ebrias en el ferrocarril, el Gobierno nacional resolvió prohibir la venta de alcohol en las estaciones de trenes y a bordo de las formaciones, así como también el consumo de bebidas alcohólicas dentro de los vagones.

Se trata de una decisión de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que busca ¨prohibir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el ámbito de la red ferroviaria nacional¨ para garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional N° 24.788, que dispone la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública.

La disposición entra en vigencia este viernes, a partir de su publicación en el Boletín Oficial, junto al ¨instructivo de control¨ para el cumplimiento de lo dispuesto. En caso de detectarse una infracción, se procederá a labrar actas y la gerencia de concesiones ferroviarias de la CNRT podrá realizar controles, con ayuda de la fuerza pública, que está habilitada para el secuestro preventivo de la mercadería y/o clausura del establecimiento o puesto que comercialice alcohol.

Más información
www.lanacion.com.ar/1528106-prohiben-el-alcohol-en-estaciones-y-trenes
www.infonews.com/2012/11/30/sociedad-49987-ya-no-se-podra-vender-ni-consumir-alcohol-en-los-trenes.php
www.infobae.com/notas/684104-Prohiben-la-venta-y-el-consumo-de-alcohol-en-toda-la-red-nacional-de-trenes.html

- Publicidad -

Lo último