viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK en la Cumbre: ¨Con los países grandes hay que hablar de igual a igual¨

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó en su discurso en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur que los países latinoamericanos deben estar ¨dispuestos a ser socios¨ de las grandes potencias, aunque ¨no depositarios de la mercadería que les sobra¨.

De esa manera la Mandataria se refirió a la relación de los ¨grandes países¨ con los estados miembros del Mercosur: ¨Tenemos que comenzar a hablar de igual a igual, porque sus inversiones están hundidas acá¨. Además, exhortó a la región a ¨ser como el salmón, que nada contra la corriente para reproducirse¨ y agregó: ¨Claro, después de tanto esfuerzo muere, pero reproduce, deja hijos, legados, ideas, ejemplos¨. Luego, CFK hizo hincapié en ¨la voluntad política, que es imprescindible en cualquier político que quiere trabajar en beneficio del pueblo¨ y resaltó: ¨No tengamos miedo porque lo que hemos hecho, lo hemos hecho bien. Tal vez con equivocaciones y errores, pero con un objetivo permanente, el de gobernar a favor de nuestros pueblos, soportando presiones¨.

En otro tramo del discurso que expresó en la Cumbre a la que asistieron los presidentes de todos los países integrantes del Mercosur menos el venezolano Hugo Chávez y el paraguayo Federico Franco, Fernández de Kirchner impulsó a sentarse a negociar con la Unión Europea ya no desde un punto de vista ¨ideologisista¨. ¨Tenemos que ir con buenos modales y con un buen lenguaje, ir con números, no estamos hablando de cuestiones ideológicas. Nos acusaban de tener ideologías y de querer cambiar el mundo. Ahora somos nosotros los que queremos hablar de números¨, disparó.

Más información:
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-209416-2012-12-07.html
www.telam.com.ar/notas/201212/537-cristina-la-voluntad-es-el-instrumento-de-cualquier-politico-para-transformar-la-realidad.html
www.lanacion.com.ar/1534339-cristina-participara-hoy-de-la-cumbre-del-mercosur-en-brasilia

- Publicidad -

Lo último