viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Hugo Chávez partió a Cuba para una operación y ya nombró sucesor

Dos meses después de ganar un nuevo mandato y a tan sólo 30 días de empezarlo, el presidente venezolano viajó este lunes a La Habana para someterse a otra intervención quirúrgica ante la reaparición del cáncer que le diagnosticaron el año pasado. El mandatario admitió la posibilidad de no poder continuar en su cargo, y designó como eventual sustituto al vicepresidente Nicolás Maduro.

¨Es imprescindible que me someta a una nueva intervención ante la presencia de algunas células malignas en la misma área afectada (pelvis) ¨, explicó Chávez durante el fin de semana, al anunciar que se trata de la cuarta operación que le realizan, desde el momento en que le diagnosticaron cáncer, en junio de 2011. ¨Si algo ocurriera, que me inhabilitara, Nicolás Maduro no sólo debe concluir el período como manda la Constitución, sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones, ustedes lo elijan como presidente. Yo se los pido de corazón¨, le solicitó a sus seguidores.

Mientras tanto, en plena campaña para las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo fin de semana, la oposición venezolana reclamó que se sepa ¨la verdad¨ sobre el estado de salud del mandatario, y rechazó la posibilidad de una sucesión. ¨Los venezolanos debemos saber la verdad. Esta verdad por pedacitos, por fascículos, ensombrece y crea situaciones que no son deseables¨, advirtió Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), frente que se formó para enfrentar con una sola candidatura a Chávez. Por su parte,  Henrique Capriles, el candidato derrotado en las últimas elecciones, aclaró que la Constitución no incluye la figura de la ¨sucesión¨  y señaló que ¨la última palabra la tiene el pueblo¨.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-209537-2012-12-10.html
www.lanacion.com.ar/1535434-chavez-partio-a-cuba-mientras-prepara-el-terreno-para-su-sucesion
www.perfil.com/contenidos/2012/12/10/noticia_0001.html

- Publicidad -

Lo último