viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La CGT de Caló se reúne con Moreno para negociar salarios

El ministro de Interior, Guillermo Moreno, la ministra de Industria, Débora Giorgi y el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren están reunidos con los representantes de la CGT Alsina para comenzar a debatir un aumento salarial para 2013, por la inflación.

Además, intentarán negociar la posible reforma del impuesto a las Ganancias: ¨Continuamente ese tema está en la agenda de discusión, es un tema delicado y muy sensible, ya que un 20 por ciento de los salarios del PEA (Población Económicamente Activa) está comprometida con esta carga impositiva, cuando siempre tradicionalmente fue del 10 por ciento¨, resaltó el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez. Antes de ingresar a la reunión, Antonio Caló destacó que en materia de pactos sociales ¨no hay que descartar nada¨ y aseguró: ¨Veremos cuáles son las propuestas y las analizaremos¨.

En representación de la Confederación General del Trabajo además del líder estarán presentes Ricardo Pignanelli (SMATA); Omar Viviani (Taxistas); Oscar Lescano (Luz y Fuerza); Armando Cavalieri (Comercio); Horacio Ghilini (SADOP); Norberto Di Próspero (APL); Carlos West Ocampo (Sanidad); Andrés Rodríguez (UPCN) y Gerardo Martínez, entre otros. Por el grupo empresario asistirán De Mendiguren y representantes de los grandes grupos económicos del país.

Más información:
www.lagaceta.com.ar/nota/524628/economia/cgt-calo-gobierno-ya-debaten-acuerdo-salarial-para-2013.html
www.lanacion.com.ar/1535467-la-cgt-oficial-se-reune-con-moreno-para-negociar-salarios-ganancias-y-pacto-social
www.minutouno.com/notas/270937-calo-no-descarta-un-acuerdo-salarial-anticipado-2013

- Publicidad -

Lo último