viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Justicia aplazó hasta el martes la definición por el ¨per saltum¨

La Corte Suprema de Justicia mantuvo una reunión este lunes para tratar el recurso ¨per saltum¨ que interpuso el Gobierno nacional contra la extensión de la medida cautelar de Clarín pero comunicó que anunciará su resolución el martes.

De esta manera, el Ejecutivo deberá aguardar un día más para conocer la definición por parte del máximo tribunal, que debe definir si hace o no lugar a la acción judicial iniciada para revocar la prórroga a la medida cautelar que le permite al Grupo Clarín no adecuarse al artículo 161 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El recurso ¨per saltum¨ fue presentad por la AFSCA y la Jefatura de Gabinete de la Nación, un día después de que se conociera que la Cámara había fallado a favor de la empresa de medios y ésta había quedado exenta de presentar un plan de adecuación para transferir las licencias que tenía de más, antes del 7 de diciembre. Al recibir la presentación, los ministros de la Corte ya habían adelantado que la decisión llegaría entre el lunes y martes de esta semana.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201212/811-la-corte-se-reunio-pero-no-llego-a-una-conclusion-sobre-el-per-saltum-pedido-por-el-gobierno.html
www.infobae.com/notas/685838-Finalmente-la-Corte-Suprema-aplazo-la-definicion-del-per-saltum-para-manana.html
www.minutouno.com/notas/270950-la-corte-suprema-definira-este-martes-el-per-saltum

- Publicidad -

Lo último