jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Moreno autorizó subas de hasta un 9% en los precios de la canasta básica

El Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó a empresas de primera línea y multinacionales a aumentar nuevamente el precio de sus productos. Los incrementos irán desde el 2% al 9% y alcanzarán gaseosas, lácteos, hamburguesas y artículos de tocador y limpieza. Se trata de la tercera suba en lo que va del año.

Casi 30 compañías recibieron el visto bueno para volver a retocar sus precios y los aumentos recaerán sobre más de 150 líneas y marcas de primera necesidad. De cara a las fiestas de fin de año habrá subas en gaseosas y vinos, así como también en lácteos, hamburguesas, yerba mate y cervezas. En algunos casos, es el tercer incremento del año aprobado por el funcionario en grandes compañías multinacionales como Coca-Cola, Pepsi, Danone, SC Johnson & Son, Clorox, Reckitt Benckiser, Laboratorio Glaxo y empresas argentinas controladas por grupos extranjeros, como Quilmes, Quickfood y Fargo, entre otras.

Según dispuso Moreno, las subas seguirán una fórmula específica. Mientras los productos de ¨primerísima necesidad¨ no aumentarán más del 4%, una segunda ronda de productos considerados ¨selectivos¨ subirán entre un  4% y un 7%, y finalmente los ¨premium¨ alcanzarán incrementos del 9%. Más allá de los aumentos actuales, hay productos que en lo que va del 2012 ya fueron retocados dos veces, durante marzo y junio.

Más información
economia.iprofesional.com/notas/150570-Moreno-autoriz-subas-de-hasta-9-en-productos-de-consumo-masivo
www.infobae.com/notas/685972-Moreno-autorizo-subas-de-hasta-un-9-en-los-precios-de-la-canasta-basica.html
www.lanacion.com.ar/1501706-guillermo-moreno-autorizo-subas-en-productos-de-consumo-masivo-de-hasta-el-9

- Publicidad -

Lo último