viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno porteño se comprometió a enviar menos basura a la Provincia

Los ejecutivos de Daniel Scioli y Mauricio Macri firmaron un acuerdo este miércoles en el que la Ciudad se comprometió a disminuir la cantidad de residuos que envía a los rellenos de la Provincia de Buenos Aires.

La idea es solucionar el conflicto que dio origen a los paros de los trabajadores de la Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), aunque se llevará a cabo de forma paulatina. Según establece el convenio, el Gobierno porteño reducirá en enero de 2013 un 10 por ciento el envío de la basura, un 29% en marzo, un 31% en julio hasta llegar, progresivamente al 78% en 2014. Además, a través del acuerdo, la Ceamse contará con una herramienta legal que le permitirá controlar el ingreso de los residuos y, en caso de que exista, restituir el excedente a la Ciudad.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, expresó que ¨las pautas que están acá son las pautas que vamos a cumplir porque hicimos las inversiones para reducir¨ la cantidad de basura. También destacó que ¨de las seis mil toneladas que se producen (en la Ciudad) dos mil son áridos, escombros y restos de obras¨ y señaló que la disminución se logrará ¨no solo con la instalación de plantas, sino también de contenedores verdes y negros para la separación en origen¨. Además de Santilli, participaron de la rubricación del convenio el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez; el presidente de la CEAMSE, Raúl de Elizalde, y el responsable del organismo ambiental bonaerense (OPDS), Hugo Bilbao.

Más información:
www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=41600
www.amprovincia.com.ar/noticias/12059-trabajadores-de-ceamse-exigiran-a-macri-que-cumpla-su-palabra/
www.minutouno.com/notas/271208-la-ciudad-comenzara-enviar-menos-basura-al-ceamse

- Publicidad -

Lo último