miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El festejo de los hinchas de Boca terminó con destrozos en el Obelisco

La celebración del Día del Hincha Xeneize, que tuvo lugar este miércoles en el centro porteño, cerró la jornada con destrozos y saqueos en negocios de la zona. La Policía intervino con el uso de gases lacrimógenos y carros hidrantes, y al menos 30 personas fueron detenidas.

Cerca de 20 mil simpatizantes del club de la Ribera se acercaron a partir de las 17 desde distintos puntos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires hacia el Obelisco porteño, con el propósito de celebrar la fidelidad por los colores azul y oro, en una fecha muy especial 12-12-12 –por el nombre de su hinchada-. Sin embargo, la fiesta terminó cuando comenzaron los incidentes. Primero fue el turno del local de la cadena de comidas rápidas McDonald’s, situado en la esquina de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, y luego llegaron denuncias de al menos tres comercios de la zona, que sufrieron el robo de mercadería.

Además, los móviles de los canales Crónica TV y América 24 que cubrían lo que sucedía también fueron agredidos, así como el personal del SAME fue atacado con piedras. La policía intentó despejar de la zona a los centenares de hinchas con un camión hidrante y efectivos de infantería en motocicletas, y se llevó detenido a un grupo de aproximadamente 30 personas.

Más información
www.minutouno.com/notas/271241-incidentes-y-destrozos-el-obelisco-hinchas-boca
tn.com.ar/policiales/tras-la-marcha-incidentes-con-hinchas-de-boca-en-el-obelisco_292824
www.telam.com.ar/notas/201212/1119-el-festejo-de-los-hinchas-de-boca-termino-con-destrozos-en-el-obelisco.html

- Publicidad -

Lo último