La Legislatura porteña aprobó un proyecto de la diputada María América González que obliga a los supermercados a informar el valor de sus productos vía web o a través de líneas telefónicas.
De esta manera, la Legislatura convirtió en ley la iniciativa de González, diputada por partido Buenos Aires para Todos, que permitirá a todos los ciudadanos consultar por Internet o a través de un número telefónico los precios de todos los productos de las góndolas, ya sean alimentos como electrodomésticos. ¨Es importante porque facilita los datos, sin tener que ir al comercio y poder comparar precios¨, aseguró la diputada. La aprobación de este proyecto llega luego de que el Gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, publicara una página para cotejar valores.
¨Cuando un consumidor pide precios por teléfono a los hipermercados le responden que no se da esa información por teléfono. Y esto atenta contra el acceso a la información que está garantizado como derecho del consumidor por la Ley 24.240¨, expresó la funcionaria. Según explicó, la idea surge a raíz de las diferencias de precios que existen entre los productos de diferentes supermercados, y que varían de acuerdo al barrio en el que están asentados.
Más información:
tiempo.infonews.com/2012/12/13/argentina-92674-obligan-a-super-a-dar-precios-online.php
www.ele-ve.com.ar/Legislatura-portena-aprobo-proyecto-de-ley-que-obliga-a-supermercados-a-informar-precios-de-productos-por-telefono-e-internet.html
m.infobae.com/notas/686431-Los-supermercados-de-Capital-deberan-publicar-sus-precios-por-internet.html