viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los supermercados de la Ciudad deberán publicar los precios de los productos en Internet

La Legislatura porteña aprobó un proyecto de la diputada María América González que obliga a los supermercados a informar el valor de sus productos vía web o a través de líneas telefónicas.

De esta manera, la Legislatura convirtió en ley la iniciativa de González, diputada por partido Buenos Aires para Todos, que permitirá a todos los ciudadanos consultar por Internet o a través de un número telefónico los precios de todos los productos de las góndolas, ya sean alimentos como electrodomésticos. ¨Es importante porque facilita los datos, sin tener que ir al comercio y poder comparar precios¨, aseguró la diputada. La aprobación de este proyecto llega luego de que el Gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, publicara una página para cotejar valores.

¨Cuando un consumidor pide precios por teléfono a los hipermercados le responden que no se da esa información por teléfono. Y esto atenta contra el acceso a la información que está garantizado como derecho del consumidor por la Ley 24.240¨, expresó la funcionaria. Según explicó, la idea surge a raíz de las diferencias de precios que existen entre los productos de diferentes supermercados, y que varían de acuerdo al barrio en el que están asentados.

Más información:
tiempo.infonews.com/2012/12/13/argentina-92674-obligan-a-super-a-dar-precios-online.php
www.ele-ve.com.ar/Legislatura-portena-aprobo-proyecto-de-ley-que-obliga-a-supermercados-a-informar-precios-de-productos-por-telefono-e-internet.html
m.infobae.com/notas/686431-Los-supermercados-de-Capital-deberan-publicar-sus-precios-por-internet.html

- Publicidad -

Lo último