miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Tiroteo en una escuela de Estados Unidos: hay al menos 27 muertos

El episodio sucedió en el colegio primario Sandy Hook de Connecticut, al que ingresó un hombre armado, vestido de negro y con un chaleco antibalas, atacó a un grupo de alumnos y asesinó al director. Al menos 18 de las 27 víctimas son menores de edad.

Si bien todavía las versiones de los hechos son confusas, según informaron distintas cadenas de noticias estadounidenses, el agresor fue identificado como Ryan Lanza y su madre, una docente de la escuela, es una de las víctimas fatales. Sin embargo, el testimonio de varios testigos que aseguraron escuchar cientos de disparos, indica la posibilidad de que haya existido un segundo atacante. La señal CNN también confirmó que fueron asesinados tanto el psicólogo como el director del establecimiento al que concurren unos 600 chicos de entre cinco y 10 años.

Además, indicaron que 18 de las 27 víctimas confirmadas son menores de edad  y que hay más de 20 heridos. Ante esta situación, las autoridades de la ciudad de Connecticut declararon el cierre de todas las escuelas de la zona ¨hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo¨. La CNN informó que el presidente Barack Obama ya se contactó con el director del FBI y con el gobernador del estado para darles sus condolencias.

Más información:
- Publicidad -

Lo último