viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

CFK sobre la Fragata: «Claramente era un acto ilegal y dijeron que teníamos que pagar para recuperarla»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este lunes un acto en el Patio de Honor del Colegio Militar de la Nación, en el Palomar, en donde hizo referencia a la liberación de la Fragata Libertad del Puerto de Tema y afirmó que la postura del Ejecutivo fue la de ¨no arrodillarse ante nadie que quisiera pasar por encima de la Constitución, de la soberanía y los tratados internacionales¨.

En el marco de la ceremonia de egreso de los nuevos oficiales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en la localidad bonaerense de El Palomar, la Mandataria afirmó en relación al conflicto que mantuvo a la embarcación atascada en Ghana durante más de dos meses, que ¨la postura del Estado nacional, no de un gobierno, fue la defender en forma irrestricta los derechos de la Argentina y la soberanía¨. Además, adelantó que el regreso del buque está previsto para el 9 de enero.

¨Teníamos la convicción de que el derecho internacional nos iba a dar la razón¨, aseguró también la jefa de Estado. ¨Claramente era un acto ilegal y sin embargo tuvimos que escuchar que había que pagar para recuperar la Fragata. Nos tocó escuchar a algún legislador que no era un buque de guerra y leerlo también en letras de molde¨, agregó Fernández de Kirchner en otro tramo de su discurso ante los 69 guardiamarinas graduados de la Armada que hicieron el viaje de instrucción hasta Ghana en el buque escuela. Por último, la Presidenta confirmó que estará presente el día que vuelva la embarcación al puerto de Buenos Aires y concluyó: ¨Es bueno hacer este aprendizaje: los intereses del país se defienden contra viento y marea, y contra agravios¨

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201212/1605-los-intereses-del-pais-se-defienden-contra-viento-y-marea-y-contra-agravios.html
www.lanacion.com.ar/1537894-cristina-sobre-la-fragata-sabiamos-que-nos-iban-a-dar-la-razon
www.minutouno.com/notas/271728-seguiremos-defendiendo-la-dignidad-la-nacion

- Publicidad -

Lo último