viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

La Fragata Libertad emprenderá el miércoles el regreso a la Argentina

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, confirmó que el 19  de diciembre la embarcación partirá desde el puerto ghanés y llegará a la Argentina alrededor del 9 de enero. Un centenar de marinos viaja al país africano para completar la tripulación.

¨El día 19 sería la partida, cuando llega la nueva tripulación¨, indicó el funcionario en declaraciones radiales, y explicó que el Gobierno decidió enviar más marinos para garantizar la seguridad del viaje. ¨Vamos a reforzar el equipo para tener la tripulación adecuada. Lo que se necesita ahora es la carga de combustible, que es de 170 metros cúbicos, para tanques que alimentan las usinas, los generadores y demás elementos para cruzar el océano con absoluta seguridad¨, subrayó.

El buque escuela de la Armada argentina iniciará su vuelta al país luego de que el sábado pasado el Tribunal del Mar ordenara su inmediata liberación. El gobierno brasileño de Dilma Rousseff manifestó que su embajada en Ghana pondrá a disposición todos sus recursos para acelerar los trámites de visa y aprovisionamiento de la Fragata.

Más información
www.infonews.com/2012/12/17/politica-52739-la-fragata-libertad-emprendera-el-miercoles-el-regreso.php
www.minutouno.com/notas/271652-la-fragata-emprende-su-regreso-el-miercoles
www.infobae.com/notas/686993-La-Fragata-Libertad-emprendera-su-regreso-a-la-Argentina-el-miercoles.html

- Publicidad -

Lo último