sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La defensa de Miceli alegó que el allanamiento por el cual encontraron la bolsa fue ¨ilegal¨

Los abogados de Felisa Miceli solicitaron este martes su ¨absolución¨ debido a que, sostuvieron, el hallazgo en 2007 de la bolsa de dinero en el baño de su despacho se produjo durante un ¨allanamiento ilegal¨ de la Policía.

Así lo planteó la defensa de la ex ministra de Economía al presentar su alegato ante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) en el juicio en el que se la acusa por los  delitos de ¨encubrimiento agravado¨ de una maniobra financiera ilícita y ¨sustracción de documento público¨, por la desaparición del acta que la Policía elaboró tras el descubrimiento. Según indicaron, al realizar el allanamiento ¨se violó la intimidad¨ de la ex funcionaria. Además, mencionaron una supuesta ¨zona liberada¨, sugiriendo que parte del dinero fue plantado para perjudicarla.

La Fiscalía había solicitado la pasada semana al Tribunal, integrado por  los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Alberto Tassara, cuatro años de prisión para Miceli por el escándalo desatado a partir del hallazgo en 2007 en el armario del baño del despacho privado de la ex funcionaria de una bolsa con un fajo de 100.000 pesos y 31.760 dólares. Según indicó el Ministerio Público, el dinero tendría un origen criminal. La sentencia se conocerá el 27 de diciembre.

Más información:
www.clarin.com/politica/defensa-Miceli-liberada-sugiere-evidencia_0_830917080.html
www.lanacion.com.ar/1538117-para-la-defensa-de-miceli-la-bolsa-con-dinero-se-encontro-en-un-allanamiento-ilegal
www.ambito.com/noticia.asp?id=668008

- Publicidad -

Lo último