sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Ley de Medios: el juez Alfonso aceptó la apelación de Clarín y seguirá vigente la cautelar

La medida suspende la declaración de ¨constitucionalidad¨ que el propio magistrado había dictado el viernes pasado sobre los artículos 45 y 161 de la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual, que obligan al multimedio a desinvertir para cumplir con la cantidad de licencias que establece esa norma sancionada hace tres años. Por lo tanto, quedó temporalmente sin efecto la transferencia de oficio anunciada este lunes por el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, y será la Cámara Civil en lo Comercial la encargada de fallar en la causa.

A partir de la decisión del juez de primera instancia Horacio Alfonso de otorgar la apelación al Grupo Clarín con ¨efecto suspensivo¨, la medida cautelar presentada por el multimedio y extendida por la Sala I de la Cámara Civil y Comercial el 6 de diciembre pasado, vuelve a tener vigencia. Esa misma Cámara, integrada por los jueces María Susana Najurieta, Francisco de las Carreras y Ricardo Guarinoni -recientemente nombrado-, será la encargada ahora de expedirse sobre la validez o no de los artículos 45 y 161 cuestionados por el grupo empresario.

La decisión se conoce un día después de que el titular del AFSCA se presentara en las oficinas del Grupo Clarín para comunicar que iniciaba el proceso de transferencia de oficio de las licencias.

Más información
www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-210126-2012-12-18.html
www.lanacion.com.ar/1538112-el-juez-alfonso-acepto-la-apelacion-del-grupo-clarin
www.lavoz.com.ar/noticias/politica/juez-alfonso-acepto-apelacion-clarin-se-mantiene-medida-cautelar

- Publicidad -

Lo último