viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La AFIP ya puede acceder a datos de contribuyentes argentinos en Uruguay

El Congreso uruguayo convirtió este martes en ley el acuerdo tributario que facilitará el acceso de la Argentina a información financiera de sus ciudadanos con cuentas bancarias en el país vecino. Hubo quejas por parte de algunos legisladores de Uruguay, que entienden que la iniciativa se trató con ¨apuro¨.

Luego de que el Senado le diera media sanción a principios de noviembre, la Cámara de Diputados uruguaya aprobó este martes la norma por 50 votos a favor y 18 en contra. ¨Este acuerdo es estratégico porque nos ubica en el nuevo contexto global, en una relación distinta con Argentina y evidentemente hay una serie de medidas contenidas que dan garantías absolutas de la salvaguarda de nuestra soberanía¨, señaló el diputado del Frente Amplio, José Carlos Mahía.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no tendrá la posibilidad de preguntar por todos los inversores, sino que deberá consultar casos específicos, que tenga debidamente identificados como posibles autores de maniobras ilícitas. Las autoridades uruguayas aclararon que los inversores argentinos no quedarán expuestos a ¨una caza de contribuyentes¨ y señalaron que brindarán la información necesaria siempre y cuando el ente recaudador fundamente las sospechas de evasión y cumpla con las formalidades establecidas.

Más información
www.lanacion.com.ar/1538442-la-afip-ya-puede-acceder-a-datos-de-contribuyentes-argentinos-en-uruguay
eldiario.com.uy/2012/12/17/manana-se-aprueba-tratado-genuflexo-con-argentina/
www.elpais.com.uy/121217/pnacio-682522/nacional/diputados-votara-tratado-con-argentina/

- Publicidad -

Lo último