Trabajadores de los gremios cercanos a la CGT que lidera Hugo Moyano y a la CTA opuesta al Gobierno se concentraron este miércoles en Plaza de Mayo, donde ambos referentes encabezaron un acto para pedir por el aumento del mínimo no imponible a las Ganancias y la eliminación de los topes al salario familiar, entre otros reclamos.
¨Esto no es contra ningún Gobierno, esto es en defensa propia y no nos van a sacar de la calle hasta que no haya diálogo serio¨, afirmó Pablo Micheli, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Sobre la alianza que forjó con Moyano, el referente sindical expresó: ¨Comenzamos un plan de acción concreto y marchamos separados, pero luego demostramos que se pueden hacer cosas juntos, que superamos las diferencias para estar peleando por las reivindicaciones¨. Además, Micheli reclamó por una independencia del Poder Judicial y expresó que en la Argentina hay ¨una Corte Suprema que es digna de respeto¨ a la que ¨este Gobierno le pone la pata en la cabeza¨. También pidió ¨anular la ley antiterrorista¨ porque ¨es un flagelo¨.
La marcha contó con la adhesión de Ricardo Alfonsín por la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Buzzi de la Federación Agraria (FAA) y Luis Barrionuevo, de la facción de la CGT Azul y Blanca. También participaron las agrupaciones sociales Barrios de Pie y Corriente Clasista Combativa (CCC).
Más información:
www.lanacion.com.ar/1538542-comenzo-la-movilizacion-de-la-cgt-y-la-cta-hacia-plaza-de-mayo
www.minutouno.com/notas/271950-micheli-si-no-hay-respuestas-habra-mas-paros
www.infobae.com/notas/687462-Micheli-Si-no-hay-respuesta-va-a-haber-mas-lucha-y-mas-paros.html