sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La Fragata Libertad emprendió viaje a la Argentina

La embarcación partió este miércoles desde Ghana hacia el puerto de Mar del Plata con 98 marinos que llegaron al país africano para iniciar el operativo de regreso.
De esta manera, el Gobierno ghanés obedeció la decisión del Tribunal Internacional del Mar (TIDM) de liberar la Fragata Libertad del puerto de Tema, en donde estuvo retenida desde el 2 de octubre a causa de un reclamo de fondos buitre. El buque escuela partió las 14 (hora local) y se estima que llegará el 9 de enero y atracará en la ciudad de Mar del Plata. Para colaborar con el operativo de regreso, esta madrugada 98 uniformados arribaron al Aeropuerto Internacional Kotoka de Accra en ¨un vuelo chárter de Air France¨.
La liberación de la embarcación se realizó luego de que el TIDM, con sede en Hamburgo, Alemania, hiciera lugar a un reclamo del Gobierno argentino que solicitaba que se cancelara el embargo por considerarlo ¨ilegal¨, a la luz del Convenio Internacional del Mar que impide retener buques de guerra. Tras esta decisión, el Ejecutivo del país africano se comprometió a revocar la orden judicial que retiene al navío, una acción que, se espera, el fiscal Benjamin Kunbuor realice este miércoles.
- Publicidad -

Lo último