miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Aumentarán peajes, patentes y el Impuesto al Sello para financiar el servicio de subterráneos

Tras largas horas de negociaciones, el PRO logró consensuar un proyecto de traspaso que prevé una serie de incrementos en algunos servicios para mantener la tarifa del subte en $2,50. Según las autoridades porteñas, no habrá aumentos en el boleto a corto plazo.

La iniciativa incluye no sólo la propuesta inicial del macrismo de aumentar los peajes de la Ciudad y las patentes de los autos de alta gama, sino que además a última hora se añadió un incremento al Impuesto al Sello, con el fin de reemplazar la resistida suba a los combustibles. Con estas subas, el Gobierno porteño espera recaudar entre 550 y 600 millones de pesos. Desde la administración de Mauricio Macri estiman que ese dinero alcanzará para compensar los 360 millones de pesos que la Nación dejará de aportar desde enero.

Tal como estaba previsto en la propuesta original, la nueva ley de traspaso dispuso un incremento de 10% en las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno, además del peaje Alberti, así como un aumento de 5% en el pago de patentes para los automóviles de alta gama (valor mayor a 150.000 pesos).

Más información
www.cronista.com/economiapolitica/El-traspaso-del-subte-a-la-Ciudad-ya-es-ley-y-viene-con-subas-de-Patentes-y-peajes-20121220-0087.html
noticias.terra.com.ar/politica/se-aprobo-el-traspaso-del-subte-que-servicios-aumentan,cbb8dac0e08bb310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html
www.infobae.com/notas/687578-Aumentaran-peajes-patentes-y-el-Impuesto-al-Sello-para-financiar-el-subte.html

- Publicidad -

Lo último