martes 16 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cromañón: Casación ordenó la inmediata detención de todos los condenados

La Cámara de Casación Penal resolvió este jueves que todos los sentenciados por la tragedia de Cromañón ocurrida en 2004 comiencen a cumplir ¨inmediatamente¨ sus condenas.

De esta manera, la Justicia rechazó los recursos extraordinarios presentados por la defensa de las partes y estableció la inmediata detención de Omar Chabán, ex gerenciador de la discoteca bailable, condenado a 10 años y 9 meses de prisión, de Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros, sentenciado a seis años, de Diego Marcelo Argañaraz, a siete años, y del baterista Eduardo Vázquez (quien además está en prisión por el homicidio de su pareja, Wanda Taddei), a cinco años. Además, serán apresados los músicos Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado, el escenógrafo de la banda Daniel Cardell y Raúl Villarreal, mano derecha de Chabán.

A éstos se le suman los ex funcionarios Carlos Rubén Díaz, Fabiana Fiszbin, Gustavo Torres y Ana María Fernández. Todos están acusados por los delitos de incendio culposo seguido de muerte y cohecho por la tragedia del 30 de diciembre de 2004 en la que murieron 194 personas. La decisión judicial fue tomada por la Sala III de la Cámara de Casación Penal que está integrada por los camaristas Eduardo Riggi, Liliana Catucci y Mariano Borinsky.

Más información:
www.minutouno.com/notas/272068-tragedia-cromanon-la-camara-ordeno-la-detencion-inmediata-todos-los-condenados
www.infobae.com/notas/687652-Todos-los-condenados-por-Cromanon-seran-detenidos-inmediatamente.htm
www.telam.com.ar/notas/201212/2001-ordenan-el-inmediato-cumplimiento-de-las-penas-para-todos-los-condenados.html

- Publicidad -

Lo último