sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El fiscal pidió que Jaime y Schiavi sean acusados por asociación ilícita por la tragedia de Once

Así lo solicitó el fiscal federal, Germán Moldes, este jueves ante la Cámara Federal. También pidió que sea imputado el maquinista del tren, Antonio Córdoba, quien fue sobreseído por el juez de primera instancia.

De esta manera, Moldes pidió agravar la acusación contra los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi por la tragedia en la estación de Once en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, el pasado febrero. El fiscal federal solicitó que ambos sean procesados como partícipes de una asociación ilícita y por el delito de malversación de caudales públicos.

Además, en el texto presentado ante la Sala II de la Cámara Federal, Moldes pidió que se revoque el sobreseimiento de Antonio Córdoba, el maquinista del tren, que había ordenado el juez de primera instancia, Claudio Bonadío. Este magistrado ya había procesado a Jaime y a Schiavi por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por no haber supervisado el modo en el que la empresa concesionaria, Trenes de Buenos Aires (TBA), realizó la explotación del servicio. Por esta causa, también están imputados los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, dueños de la firma de ferrocarriles, por el delito de ¨ descarrilamiento de tren agravado¨ por las muertes.

Más información:
www.mdzol.com/nota/439112-piden-procesar-a-jaime-schiavi-y-al-motorman/
www.clarin.com/politica/Piden-acusacion-Jaime-Schiavi-Once_0_832116968.html
www.lanacion.com.ar/1518707-tragedia-de-once-bonadio-proceso-a-jaime-schiavi-y-a-los-hermanos-cirigliano

- Publicidad -

Lo último