viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Enfrentamientos en un supermercado de San Fernando

La Policía impidió este viernes que unas 300 personas armadas con palos y piedras ingresaran en un Carrefour ubicado en la intersección de 202 y Acceso Tigre, en la localidad de San Fernando. Se produjeron enfrentamientos que incluyeron piedrazos, balas de goma y gases lacrimógenos.

Si bien los oficiales lograron detener el ingreso por la puerta principal, algunos manifestantes lograron entrar al supermercado por la entrada trasera, a uno de los depósitos del local. Ante esta situación, efectivos de Gendarmería se presentaron en la zona para detener los asaltos y restablecer el orden de un local que, por la tarde, continuaba siendo custodiado por la Infantería bonaerense. El intendente local, Luis Andreotti, expresó que entre los atacantes ¨existen un montón de marginales, puede haber gente con necesidades, pero estamos hablando de ladrones¨ y estimó que todos los que están robando deben ser detenidos porque ¨merecen castigo¨.

El hipermercado Carrefour, localizado en la Panamericana, estaba cerrado cuando el grupo de personas que llevaban intentó ingresar por la fuerza.  Según cuentan los medios locales, los manifestantes atacaron todo lo que encontraban en su camino con piedras y palos. Debido a que la Policía había desplegado un operativo de prevención luego de los saqueos del jueves en Bariloche, pudo detener el ingreso y lograr desarticular el saqueo. En la zona, se escucharon detonaciones de disparos, balas de goma, gases lacrimógenos y los enfrentamientos continuaron durante la tarde.

Más información:
sanfernando.clarin.com/ciudad/Intentaron-Carrefour-San-Fernando-Policia_0_832716728.html
www.minutouno.com/notas/272184-nuevo-robo-organizado-ahora-un-hiper-san-fernando
www.infobae.com/notas/687837-Varias-ciudades-del-pais-refuerzan-la-seguridad-por-temor-a-nuevos-saqueos.html

- Publicidad -

Lo último