viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Inglaterra denunció que la Argentina ¨intimida¨ a los cruceros británicos

Tras la decisión del gigante de cruceros Carnival Group de eliminar de sus itinerarios para el 2013 a la Argentina por varias protestas que sufrieron empresas inglesas en Buenos Aires, desde el gobierno de David Cameron manifestaron que en el país se ¨intimida¨ a los barcos extranjeros.

¨El gobierno británico lamenta profundamente que elementos de la Argentina hayan tomado recientemente acciones dirigidas a interferir en la visita de cruceros a las islas Malvinas¨, disparó el secretario de Estado para Asuntos del Commonwealth, Hugo Swire, durante una reunión en el Parlamento inglés, en la que los legisladores le solicitaron un informe sobre la situación que el funcionario denunciaba. Swire advirtió que en numerosas ocasiones desde territorio argentino se ¨intimidó¨  a las compañías de buques turísticos que viajan a las islas Malvinas y  subrayó ante los parlamentarios que las compañías de cruceros realizan una actividad ¨legal¨.

La tensión diplomática llegó luego de que Carnival Group, empresa emblemática de cruceros, quitara de su itinerario a todos los puertos argentinos que incluía. Según revelaron desde la compañía, los buques ingleses eran demorados en forma constante y había ocasiones en las que incluso se les impedía el ingreso. Frente a semejante denuncia, el gobierno británico resolvió citar a la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, y protestar por las acciones de ¨intimidación¨ contra los barcos que tenían como escala las islas Malvinas.

Más información
www.clarin.com/politica/Londres-critico-Argentina-intimidar-cruceros_0_836316404.html
www.infobae.com/notas/688496-El-Reino-Unido-volvio-a-apuntar-contra-la-Argentina-por-intimidar-a-los-cruceros.html
www.lanacion.com.ar/1540694-para-londres-la-argentina-intimida-a-los-cruceros-britanicos

- Publicidad -

Lo último