jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Megacausa Harguindeguy: prisión perpetua para dos ex jefes de regimiento

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó este jueves a los ex jefes de los Regimientos del Ejército de Concordia, Naldo Miguel Dasso, y de Gualeguaychú, Juan Miguel Valentino, a perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos en la provincia de Entre Ríos durante el último gobierno militar. La Justicia también determinó que los imputados continuarán con prisión domiciliaria.

Los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros además resolvieron absolver a los ex policías entrerrianos Juan Carlos Mondragón y Marcelo Pérez y al ex jefe de sección del regimiento de Gualeguaychú, Santiago Kelly del Moral. Todos se encontraban acusados de cometer delitos de lesa humanidad en las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú desde antes de la última dictadura militar.

En el marco de esta megacausa se investigaron las desapariciones forzadas de Sixto Francisco Zalasar, Julio Alberto Solaga, Norma Beatriz González y Oscar Alfredo Dezorzi, secuestrados entre mayo y noviembre de 1976, y más de 30 casos de privaciones ilegítimas de la libertad y torturas cometidas en las tres ciudades del oriente entrerriano. A los condenados se los encontró culpables de integrar una asociación ilícita en el marco de un plan sistemático de persecución y exterminio de militantes políticos.

Más información:
www.telam.com.ar/notas/201212/2713-prision-perpetua-para-ex-jefes-de-regimiento-en-la-megacausa-harguindeguy.html
www.elintransigente.com/notas/2012/12/28/megacausa-harguindeguy-prision-perpetua-para-jefes-regimiento-163263.asp
www.infonews.com/2012/12/27/politica-54142-prision-perpetua-a-ex-jefes-de-regimiento-en-megacausa-harguindeguy-derechos-humanos.php

- Publicidad -

Lo último