jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

El Gobierno solicitó que se habilite la feria judicial para tratar la Ley de Medios

La Jefatura de Gabinete presentó este miércoles una solicitud para que se habilite la feria judicial y la Cámara Civil y Comercial Federal pueda comenzar a tratar la apelación del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Este pedido se suma al que ya realizó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) la semana pasada y, según trascendió, se espera que la respuesta llegue este miércoles mismo, o el jueves a la mañana. La presentación tiene el objetivo de habilitar la feria para que durante enero se cumplimenten los procedimientos procesales para acelerar la resolución en relación a la constitucionalidad de la Ley de Medios, objetada por Clarín.

Esta presentación llega luego de que la Corte Suprema rechazara el recurso ¨per saltum¨ interpuesto por el Gobierno y confirmara la extensión de la medida cautelar que deja en suspenso el cumplimiento tanto del artículo 45 como del 161, que obliga a la transferencia de licencias a aquellos grupos de medios que posean más de las permitidas. Este caso quedó en manos de la Cámara luego de que la empresa de Ernestina Herrera de Noble apelara la decisión del juez Horacio Alfonso, quien declaró constitucional la norma.

Más información:
www.clarin.com/politica/Gobierno-habilite-judicial-Ley-Medios_0_839916140.html
www.minutouno.com/notas/273151-el-gobierno-pidio-que-se-trate-la-causa-clarin-enero
www.lanacion.com.ar/1542094-el-gobierno-pidio-que-se-habilite-la-feria-judicial-para-que-se-trate-la-ley-de-medios

 

- Publicidad -

Lo último